Viernes 1 de enero de 2016, 12:00 hrs.
facebook    twitter   facebook

30/12/2015 - 900
Avala LXI Legislatura reforma política de la Ciudad de México
· Develan diputados placa alusiva a la LXI Legislatura en la sede del Congreso

Durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el pleno de la LXI Legislatura avaló una Minuta para reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia de reforma política de la Ciudad de México.
 
El dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, avalado por unanimidad de votos, indica que dicha Minuta de Decreto fue remitida por el Senado de la República del H. Congreso de la Unión.
 
En su oportunidad, el presidente de la Comisión Permanente, Alipio Ovando Magaña, dio a conocer los motivos que dieron origen al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
 
También se realizó la elección de la mesa directiva que dirigió los trabajos del mismo. Fueron electos los diputados Luis Rodrigo Marín Figueroa, como presidente; Mileidy  Aracely Quevedo Custodio, como vicepresidenta; Casilda Ruiz Agustín, como secretaria y Gaspar Córdova Hernández, como prosecretario.
 
Previamente, los diputados develaron una Placa alusiva a la  integración de la LXI Legislatura, la cual está colocada dentro del Salón de Pleno del Recinto Legislativo.
 
Al término del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, en la Sala de Juntas de Presidencia los diputados Alipio Ovando Magaña, Casilda Ruiz Agustín, Verónica Castillo Reyes y Luis Rodrigo Marín Figueroa, realizaron la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente.
 
 
*****