Viernes 1 de enero de 2016, 12:00 hrs.
facebook    twitter   facebook

30/12/2015 - 901
Rinden protesta nuevos diputados y queda instalada la LXII Legislatura
Eligen mesa directiva para el primer mes de ejercicio constitucional, quedando integrada por los legisladores Juan Pablo de la Fuente Utrilla, como presidente; Norma Gamas Fuentes; como vicepresidenta; Gloria Herrera, como secretaria, y Manlio Beltrán Ramos, como prosecretario
La próxima sesión se realizará a las 12 horas del primero de enero de 2016
En su Segunda Junta Preparatoria, las diputadas y diputados electos para el periodo constitucional 2016-2018 rindieron protesta de ley, con lo cual quedó formalmente instalada la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco que iniciará labores el próximo primero de enero.
 
La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta de la mesa directiva, Ana Luisa Castellanos Hernández, quien previamente también había rendido protesta ante el pleno del Congreso.
 
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, durante la primer Junta Preparatoria, fue electa la mesa directiva para dirigir los trabajos para la toma de protesta constitucional de la LXII Legislatura, quedando conformada por Ana Luisa Castellanos Hernández, como presidenta; Yolanda Rueda de la Cruz y Carlos Ordorica Cervantes, como secretarios, y José Atila Morales y Solange María Soler Lanz, como suplentes.
 
Luego de la toma de protesta, de conformidad con los artículos 16 y 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y artículo 4 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se eligió la mesa directiva para el primer mes de la Legislatura, quedando integrada por los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla, como presidente; Norma Gamas Fuentes; como vicepresidenta; Gloria Herrera, como secretaria, y Manlio Beltrán Ramos, como prosecretario.
 
Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, declaró instalados los trabajos de la LXII Legislatura, clausuró la sesión y citó para la próxima Sesión Ordinaria con Carácter de Solemne que se realizará a las 12 horas del primero de enero de 2016.
 
Cabe mencionar que las diputadas y diputados que integran la LXII Legislatura son: Silbestre Álvarez Ramón, Manuel Andrade Díaz, Manlio Beltrán Ramos, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Luis Alberto Campos Campos, Ana Luisa Castellanos Hernández, María Estela de la Fuente Dagdug, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, José Antonio de la Vega Asmitia, Juan Manuel Fócil Pérez, Norma Gamas Fuentes, Adrián Hernández Balboa y Patricia Hernández Calderón.
 
También Gloria Herrera, Zoila Margarita Isidro Pérez, Jorge Alberto Lazo Zentella, José Manuel Lizárraga Pérez, Federico Madrazo Rojas, Marco Rosendo Medina Filigrana, Charles Méndez Sánchez, José Alfonso Mollinedo Zurita, José Atila Morales Ruiz y Carlos Ordorica Cervantes.
 
De igual modo: Leticia Palacios Caballero, Martín Palacios Calderón, Candelaria Pérez Jiménez, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Cesar Augusto Rojas Rabelo, Yolanda Rueda de la Cruz, Salvador Sánchez Leyva, Hilda Santos Padrón, Solange María Soler Lanz, María Luisa Somellera Corrales, Guillermo Torres López y Alfredo Torres Zambrano.
 
 
*****